Educación para la empleabilidad

Misión del área

Desarrollar en los participantes el espíritu de superación, orden y disciplina necesarios para insertarse laboralmente o generar sus propios emprendimientos.

¿Cómo se aplica?

A través de diferentes capacitaciones cuya forma y contenido dependen de las regiones y las situaciones socioculturales. Trabajamos para el desarrollo de competencias técnicas, conversacionales, actitudinales y relacionales del participante, a través de programas simples y prácticos.

La práctica y la acción como motivación

Las capacitaciones, que se diseñan de acuerdo al receptor de la misma tienen el común denominador de ser Teórico-prácticas.

Aplicación real de aprendizajes

Dependiendo de los oficios a desarrollar, buscamos siempre que el participante pueda aplicar los conocimientos, máquinas y herramientas de nuestros “talleres” para readecuar, reparar o modificar  elementos utilizados en la vida cotidiana del participante y la comunidad.

Simulación de una empresa

Las capacitaciones son realizadas en predios donde se “monta” una empresa, fabrica o taller para simular el lay out y movimientos necesarios para trabajar en una organización real.

Aportes a su propia comunidad

Como sabemos que se aprende haciendo y se crece aportando, parte de la misión del programa es realizar reparaciones o aportes de objetos construidos en edificios públicos o casas de los participantes y la comunidad en general, como forma de relación y servicio.

Identificación de participantes con potencial

A su vez, el equipo de capacitadores trabaja codo a codo en mostrar al participante de manera continua el espíritu y la voluntad puesta al servicio de lograr los objetivos, trabajando al lado y siendo uno más del grupo de trabajo.

Material de soporte

Trabajamos en clases cortas y simples entregando materiales de simple lectura y uso de recursos audiovisuales que sirven de guía y ayuda memoria para el proceso de aprendizaje.

Cuidado de la salud y seguridad

Realizamos las capacitaciones siempre en el marco de la educación, en el cuidado de la seguridad y salud, entrenando al participante para trabajar cuidándose y detectando acciones inseguras en su propia labor y en la de los compañeros de trabajo, fomentando la independencia, responsabilidad y autonomía en revertir esas condiciones.

Proyecto final

La capacitación propone un proyecto final, que consiste en la construcción o reparación de elementos personales y destinados a la comunidad.

El participante trabaja con la fabricación de elementos que sirvan para su vida personal, familiar o de la comunidad y en el cual pueda volcar lo aprendido de manera práctica y segura.

Certificaciones

Las capacitaciones contarán con certificados de cursado por parte de la fundación y certificados para los participantes destacados.

Oficios-1 Oficios-2 Oficios-3

Capacitaciones disponibles

• Albañilería y construcción
  • Construcción en Seco
  • Sanitarista
  • Gasista
  • Carpintería y melamina
  • Restauración de muebles
  • Pintura automotriz
  • Pintura Industrial
  • Pintura Domiciliaria
  • Soldadura Básica Nivel 1 y 2:
  • Electricidad del Automotor
  • Electricidad domiciliaria Básica
    Nivel 1 y 2
  • Materiales y herramientas. Lectura de planos.
  • Mecánica de Autos y Mecánica de Motos
  • Manejo de 4 x 4
  • Computación: Paquete Office,
    Explorar Internet, redes Sociales.
  • Secretariado y administración
  • Marketing personal
  • Como armar un emprendimiento
  • Técnicas veterinarias